Un colectivo se hizo esta pregunta
Para responderla, salió a las calles de la Ciudad de México
El colectivo “Mensajeros Urbanos” hizo un experimento social para conocer cuántas personas estarían dispuestas a donar su cabello a una mujer con cáncer y que perdió el pelo debido a las quimioterapias.
Para lograr su objetivo, los jóvenes pusieron una silla con un cartel en ciertos puntos concurridos de la Ciudad de México, como la Alameda Central. El mensaje de la cartulina era: “siéntate aquí si quieres donar tu cabello a una mujer con cáncer”.
Al inicio, quienes se toparon con el cartel se mostraron desconcertados. Sin embargo, después de unos minutos, algunas personas comenzaron a acercarse hasta que finalmente una joven decidió regalar su cabellera para dicha causa.
En el video se muestra a todas las personas que quisieron colaborar. Pero, antes de que son sometidos al corte de cabello, el estilista les venda los ojos, diciéndoles que después comprendería la razón por la cual les fue colocada la venda.
Al descubrirles los ojos, los voluntarios se encuentran frente a una mujer sobreviviente del cáncer que perdió el cabello a causa de las quimeoterapioas y quien les agradece su gesto con un cartel que dice “Gracias. Bendiciones para ti”.
Los responsables del video confesaron sentirse sorprendidos por la respuesta de la gente pues, cómo se puede ver en la grabación, al menos una docena de personas donó su cabello de manera voluntaria.
Con más de 4.3 millones de reproducciones y 139 mil 33 veces compartido, el video se volvió viral en Facebook, red social donde recibió toda clase de comentarios positivos.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación