La psicóloga Theresa E DiDonat realizó este estudio
A diferencia de los hombres, cuando las mujeres se sienten felices y tranquilas en su relación suelen enviar mensajes frecuentemente
La psicóloga Theresa E DiDonat realizó un estudio para conocer por qué existen personas que mandan mensajes a sus parejas cada tres minutos y otros que nunca mandan mensajes o tardan demasiado en contestarlos.
De acuerdo con la especialista, cuando de mensajes se trata, hay algunos patrones que hombres y mujeres siguen al estar en una relación y estos delatan qué tanta comodidad, confianza y amor hay en ella.
En el caso de las mujeres, cuando están en una relación suelen enviar mensajes continuamente porque se sienten felices y tranquilas, sin embargo con los hombres ocurre todo lo contrario.
En tanto cuando ellos recurren a mandar mensajes con frecuencia es porque se sienten incómodos, infelices o tienen dudas sobre seguir o no con la relación, informó SDP Noticias.
En el estudio publicado en la revista especializada Psycology Today, la doctora señala que son las personas jóvenes quienes ven los mensajes de texto como una forma clara de coqueteo y son utilizados más frecuentemente en el primer año de la relación.
E DiDonat explica que, aunque pueden suscitar malos entendidos, los mensajes de texto tienen algunas ventajas como que no requieren de respuesta simultánea, ayudan a tratar problemas pues ambos están pensando mejor en lo que van a decir y evitan enviar señales corporales como el temblor de manos o ruborización.
Sé parte de la conversación