Peña prometió que las reformas detendrían el aumento constante del precio de los combustibles
El año entrante el aumento en el precio del combustible podría situarse entre el 15 y 20 por ciento
Durante su campaña presidencial, Enrique Peña Nieto prometió una serie de reformas que beneficiarían los bolsillos de los mexicanos y permitirían mejorar su calidad de vida, entre ellas la energética y la hacendaría.
Estas reformas detendrían el aumento constante del precio de los combustibles.
Así lo aseguró el mandatario en su mensaje de Año Nuevo de 2015, donde dijo que gracias a las reformas, no aumentarían los precios de las gasolinas y el diésel.
Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta, pues de entonces a la fecha los gasolinazos han sido constantes y para 2017 ya se anunciaron incrementos.
Con la liberación del precio de las gasolinas que tendrá lugar el año entrante el aumento en el precio del combustible podría situarse entre el 15 y 20 por ciento, así lo afirmó en días pasados el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.
En entrevista con Carlos Loret de Mola dijo no querer especular sobre el precio, pero que se va a tener que ajustar porque las cosas “cuestan lo que cuestan”.
Por su parte la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció que la liberación de los precios de gasolina en el país comenzará a partir del 30 de marzo de 2017, y se espera una inversión de 16 mil 131 millones de dólares.
La liberación de los precios será gradual, y será de cinco fases.
Fuente: Aristegui Noticas
Sé parte de la conversación