El tabasqueño criticó la ambición de los “insensatos” que pretender privatizar la península de Yucatán
El precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES) Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si gana las elecciones en 2018 le pedirá al Presidente Enrique Peña Nieto detener los proyectos de privatización para la explotación petrolera en Yucatán y Quintana Roo.
“Estos insensatos, corruputos, quieren concesionar toda esta costa de la penínsulsa de Yucatán”, aseveró.
“Esto no lo vamos a permitir, quiero dejarlo de manifiesto (…) luego que triunfemos voy a hablar con Peña Nieto para que se detengan todos estos afanes privatizadores. Ya no queremos que se entreguen bienes del pueblo a particulares nacionales o extranjeros”, agregó López Obrador desde Sisal, a 53 kilómetros de Mérida, Yucatán
El tabasqueño dijo que, “sólo por ambición” se ha entregado la península a particulares para su explotación; sin embargo, han dejado de lado el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la región.
“Este paraíso no es sólo de nuestra generación; también pertenece a las nuevas generaciones y tenemos que cuidarlo”, afirmó en un mensaje de 4:28 minutos difundido a través de sus redes sociales.
En el video, López Obrador envió un mensaje de felicitación con motivo del año nuevo.
“Un saludo desde Sisal, (…) les deseo lo mejor y vamos a seguir luchando para que haya un cambio verdadero”, aseguró.
Sé parte de la conversación