También se presume que hubo conflicto de interés durante la adquisición de un inmueble.
El 1 de septiembre de 1982, durante su último informe de gobierno, el entonces presidente de México, José López Portillo, se disculpó ante todos los mexicanos.
El año de 1982 se caracterizó por la devaluación del peso, el crecimiento de la deuda exterior y el agotamiento de las reservas de petróleo.
El exmandatario mencionó “soy responsable del timón pero no de la tormenta… A los desposeídos y marginados, a los que hace seis años les pedí un perdón que he venido arrastrando como responsabilidad personal”, tras lo cual soltó algunas lagrimas.
Ayer al medio día, más de 30 años después, el presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por la polémica generada en torno a la casa blanca de su esposa Angélica Rivera.
Sin embargo, según trabajos periodísticos, López Portillo también adquirió un inmueble durante su mandato que sigue generando beneficios a sus familiares hasta la fecha.
La Colina del Perro, propiedad que compró el expresidente, tiene un terreno de 120 mil metros cuadrados en Bosques de Las Lomas y cuenta con un fraccionamiento y dos mansiones que se alquilan como set de cine y televisión.
El terreno fue adquirido a 17 millones de pesos y, según una investigación del Diario Reforma, el ex titular donó una mansión a su segunda esposa, la actriz Sasha Montenegro, mientras que el resto de la propiedad pertenece a los hijos del primer matrimonio de López Portillo.
Este es el video.
Sé parte de la conversación