En 2015 el Presidente Enrique Peña Nieto puso como ejemplo para la juventud al cantante Julión Álvarez
Esta mañana se dio a conocer que Julión podría estar vinculado al narcotráfico
En 2015, en el marco de una gira por el estado de Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció al cantante Julión Álvarez como “un gran ejemplo para la juventud mexicana”.
“A Julión Álvarez, muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana. Gracias, Julión, por estar aquí”, dijo el el mandatario en el marco del programa Estrategia para el Desarrollo del Sur de México.
Dos años después, el cantante chiapaneco así como el futbolista Rafael Márquez y fueron incluidos en la lista de personas que actúan como prestanombres o testaferros del narco, de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Gracias a esto, señaló el periodista Carlos Puig en su investigación para Milenio, el futbolista y el cantante ya no podrán contar con visa, además de que se les suspenderán todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas con las que estén relacionadas.
Ante el escándalo Julión Álvarez informó que su vínculo con el narco es falso y que la acusación se debe “a celos o envidias”. Mientras tanto ni Rafael Márquez ni las autoridades mexicanas han dado declaraciones al respecto.
Sé parte de la conversación