El agua es un elemento esencial en nuestros cuerpos y por lo tanto en nuestras vidas, tanto que si no nos mantenemos hidratados, en casos extremos nos puede provocar la muerte.
Nuestro cuerpo esta conformado por un 55-50% del vital liquido, y sus funciones principales son que amortigua y lubrica las articulaciones, regula la temperatura en nuestro cuerpo y nutre el cerebro y la médula espinal, además de estar presente en la sangre. Si nuestro organismo no esta bien hidratado no funciona el cerebro correctamente, de ahí que hay que estar bien hidratado.
Cada día perdemos entre uno y tres litros, a través del sudor, orina, movimientos intestinales y la respiración, así que tenemos que reponer todo ese líquido que sale de nuestro cuerpo.
También puede suceder que estemos sobre hidratados, por lo que se recomienda que los hombres beban entre 2.5-3.7, y las mujeres entre 2-2.7 mujeres, hay que considerar que todo el alimento que consumimos tiene agua.
Los beneficios a nuestra salud son muchos, ya que reduce las probabilidades de tener un derrame cerebral, diabetes y hasta algunos tipos de cáncer.
A continuación un video que te lo explica con mayor detalle:
Por:Desirée Medina.
Sé parte de la conversación