El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) dio a conocer que del total de reparaciones de vehículos siniestrados en México, al menos 65 por ciento se hace de forma incorrecta.
Indicó que de lo anterior se desprende que al menos 2.4 millones de unidades automotrices chocadas reciben una reparación sin los estándares adecuados.
Por medio de un comunicado, detalló que la mayoría de este tipo de servicios se realiza en talleres que no cuentan con la capacitación ni las herramientas adecuadas para llevar a cabo estos trabajos de manera profesional.
De acuerdo con el director general de Cesvi México, Ángel Martínez, en México se realizan alrededor de 3.7 millones de reparaciones de autos chocados al año, en al menos 31 mil 384 talleres de hojalatería y pintura establecidos en todo el país.
De ese total, al menos 1.2 millones de vehículos sufren daños estructurales de mediana y alta intensidad que son reparados en talleres que no cuentan con el equipo y las instalaciones adecuadas para recuperar las características de resistencia y estética del auto.
Fuente: El Financiero
También te interesará:
3 años de gobierno de Peña Nieto en 3 minutos
Sé parte de la conversación