Telmex, Totalplay y Axtel Acceso Universal son los peores
De acuerdo con el índice de velocidad de proveedores de Internet realizado por Netflix, Axtel Extremo es el mejor proveedor de Internet en México, con una velocidad promedio de 3.53 Mbps y un tipo de conexión de fibra óptica, a septiembre del 2016.
En el segundo lugar se encuentra Izzi, con una velocidad promedio de 3.18 Mbps y también un tipo de conexión de fibra óptica.
Le siguen Cablevisión Monterrey, Cablemás y Telecable, en tercero, cuarto y quinto, respectivamente, con velocidades que oscilan entre 2.92 y 3.01 Mbps y un tipo de conexión de cable, a excepción de Telecable, que también provee el servicio a través de fibra óptica .
Estos tres proveedores forman parte de Izzi, pero Netflix los considera como empresas independientes.
Mientras que las conexiones más lentas son Telmex, Totalplay y Axtel Acceso Universal que ofrecen velocidades de 2.89 a o.95 megas.
Netflix indica que este índice de velocidad es una medida del desempeño de su plataforma durante el horario de más audiencia y no una medida del desempeño general de estos proveedores para otro tipo de servicios.
Para calcularlo, la empresa incorpora la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia durante un mes en específico. Para determinar el horario de mayor audiencia, Netflix calcula la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps). “Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles del usuario final”.
Fuente: El Economista
Sé parte de la conversación