Para entrar a Estados Unidos como turista, los interesados deberán tramitar una visa B2
Pero existen razones específicas por las que el gobierno de Estados Unidos puede negar una visa
Para viajar y lograr entrar a Estados Unidos como turista, los interesados deberán tramitar una visa B2, diseñada para estas actividades, así como compras, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, entre otros.
Quienes soliciten la visa B2 deberán demostrar que su intención de permanecer en territorio estadounidense es sólo temporal, para atender viajes cortos.
Asimismo, los turistas tienen que demostrar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir sus gastos de su viaje durante la estadía en ese país.
También tendrán que comprobar que cuentan con lazos sociales, económicos y de cualquier tipo en su país de origen, con el fin de garantizar que el solicitante regrese a su nación.
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, existen razones específicas por las que el gobierno de Estados Unidos puede negar una visa.
Entre estas se encuentra, que falte algún tipo de documentación o información, por ejemplo, algún formulario en específico.
Otro caso es cuando el solicitante no logra demostrar fuertes vínculos como para retornar a su país de origen, como el reglamento de esa nación lo requiere.
Además, se niega la visa a un solicitante cuando presenta datos falsos, en tal caso el interesado, incluso, se puede hacer acreedor a una penalización que le impida tramitar la visa en futuros intentos.
Además, pueden ser rechazados quienes han estado de manera ilegal en ese país, y para solicitar una exención de esta regla, es necesario acercarse con el funcionario consular quien informará si ésta se puede llevar a cabo.
Cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas es otra de las razones por las se puede negar la visa estadounidense, así como tener antecedentes penales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-intercede-para-que-hermanas-del-chapo-obtengan-visas-humanitarias/
Sé parte de la conversación