El diario El Financiero se dio a la tarea de identificar cuáles son las bebidas con más azúcar que se venden en México y encontró que jugo Del Valle Reserva, así como la Pepsi y el té Arizona son las que más tienen este ingrediente.
De acuerdo con la revisión que hizo el medio, esta bebidas tienen 12.5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros. Le sigue el Jumex de manzana con 11.5 gramos por cada 100 mililitros.
Otras de las bebidas que enlista son el Néctar del Valle sabor manzana con 10.9 gramos de azúcar, Del Valle Pulpy con 10.5, la Coca-Cola con 10.4 gramos, el Sidral Mundet con 10.1 gramos, el Lipton con 9 gramos y el Frutsi, con 8.8 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.
El Financiero explica que un jugo natural de naranja cuenta con aproximadamente 8.81 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, de acuerdo con la aplicación Fatsecret. Sin embargo, la diferencia es que son azúcares naturales, mientras que en el caso de algunos productos como refrescos, contienen endulzantes procesados.
Recientemente, la Cámara de Diputados había propuesto reducir el impuesto a las bebidas azucaradas, pero el Senado lo rechazó y este gravamen continuará sin cambios.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación