Los estados temporales con fotos y videos representan un riesgo para la seguridad
En los nuevos estados compartes tu ubicación, actividad e información personal
Las modificaciones que ofrece la nueva actualización de WhatsApp, en la que los estados temporales con fotos y videos solo duran 24 horas, representan un riesgo para de seguridad para los usuarios.
De acuerdo con el gerente de operaciones de la empresa Panda Security, Hervé Lambert, la nueva actualización de WhatsApp pone en riesgo tu seguridad ya que compartes tu ubicación, actividad e información personal.
Aquí te presentamos siete problemas a los que te enfrentas con esta nueva funcionalidad antes de que la utilices.
- El estado es público por defecto
Los cambios de tu status son visibles para todos tus contactos, incluso para aquellos con los que no desees compartir información.
- Precaución con la información que compartes
Este riesgo está enfocado a menores de edad que utilizan esta app, ya que podrían compartir situaciones inconvenientes que podrían representar un foco de atención para pederastas y criminales.
- Los hackers podrían vulnerar la seguridad de WhatsApp
Evita compartir información privada ya que si un hacker accede a tu cuenta podría utilizarla en tu contra para sacar provecho de ello.
- Puede facilitar el secuestro de las personas
Compartir ubicación y nombre de los hijos en los estados facilita la extorsión y secuestro por parte de cibercriminales.
- Cuidado con las Apps piratas que dicen añadir funcionalidades
Utilizar este tipo de aplicaciones vuelve vulnerable a tu teléfono, permiten el robo de identidad, extorsiones y delitos con el mal uso de la información.
6. Scam para influencers
Al ser una app pública en la que diversos usuarios comparten información alcanzando la popularidad, podría estar encubierto un ciberdelincuente que te invite a seguirlo para tener más seguidores y lo único que quiera es ingresar a tu información.
- Romances en línea
A través de esta aplicación algunos usuarios fingirán estar interesados en tus nuevos estados con el objetivo de conocerte y probablemente de estafarte en un futuro cuando ya se hayan ganado tu confianza.
Aquí te mostramos algunos de los posibles riesgos a los que te podrías enfrentar con la nueva actualización de WhatsApp, tú eliges qué compartes desde tu teléfono.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación