
Prevén que el robo de este modelo incremente después de que dejen de producirlo
El modelo Tsuru, de la empresa Nissan, se ha mantenido durante varios años como el más robado, en donde durante el último año se han sustraído 9 mil 154 de ellos
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer una lista en donde enumeró los modelos de automóviles más robados en México durante el último año.
La medición de estos crímenes fue hecha entre marzo de 2016 y marzo de 2017.
El director de Daños y Autos de la AMIS, Luis Álvarez, comentó que los autos más robados están en la lista debido a que carecen de sistemas de seguridad antirrobos, los cuales sí tienen otros modelos más caros.
En el primer lugar de ellos está el Tsuru, de la empresa Nissan. Este vehículo se ha mantenido por años dentro de los más robados, en donde en dicho periodo fueron sustraídos 9 mil 154 de ellos.
Además, aseguran que esto podría aumentar en los próximos años debido a que se dejarán de producir estos coches, lo cual podría aumentar la demanda de refacciones.
Le sigue la Pickup, de la misma marca, con 3 mil 85 unidades robadas el último año.
Versa, de la misma empresa japonesa, está en tercer lugar con 2 mil 593 unidades; el modelo Sentra, es quien ocupa el cuarto lugar con 2 mil 73 robos; Jetta, de Volkswagen está en quinto lugar, con 2 mil 27 unidades; en la sexta posición está la empresa General Motors con su automóvil Aveo, el cual registró mil 630 robos y en séptimo lugar están las motos de la marca Yamaha.
Lee la nota completa en Dinero en imagen
Sé parte de la conversación