Fayad dijo a las mujeres que ya no tengan tantos hijos porque se queman con las estufas
Aunque disculpó, las redes sociales explotaron en su contra por sus declaraciones
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha recibido fuertes críticas en redes sociales, luego de los comentarios que hizo en el municipio de Acaxochitlán, donde pidió a las mujeres indígenas que duerman con ropa porque “producen mucho chamaco”.
Estas decoraciones tuvieron lugar en una ceremonia donde el mandatario entregó estufas ecológicas a comunidades marginadas.
Fayad dijo a las mujeres que ya no tengan tantos hijos porque se acaban las estufas.
“La que menos tiene (hijos), tiene tres, por eso se acaban las estufas, ya les dije que ya duerman con ropa, producen mucho chamaco, y el riesgo es que los chamacos se queman cuando dejan las estufas adentro del jacal”, expresó en el evento realizado el pasado miércoles 14.
Luego de ello las redes sociales explotaron en su contra, ante lo cual el político hidalguense explicó que su intención era hacer una recomendación de seguridad en el hogar, la cual no se entendió, y ofreció disculpas a las mujeres.
Estos son algunos de los comentarios que descalifican las declaraciones de Fayad:
@GustavoVela71: “Antes quiso censurar las redes, ahora insulta a mujeres indígenas. Misógino, racista y facho el tal Omar Fayad”.
Octavio Martínez, secretario electoral del PRD señaló: “Es lamentablemente la sugerencia sobre reproducción sexual que hace Omar Fayad a los indígenas en Hidalgo”.
“Mexiquito sigue cambiando su oro por espejos. Los partidos políticos ofrecen a un misógino como Omar Fayad y las masas votan en manada”, comentó @_jgomez.
La usuaria @yazmin¬yanel escribió: “Omar Fayad como Gobernador es un ser mezquino e insensible de las necesidades de su población. Ofensivo y mezquino: finalmente es priísta!”.
@Rrolun:” Invitó a Omar Fayad a que duerma con un bozal porque dice muchas pendejadas”-
@danlu307: “Ahora entiendo porque a omar Fayad quería impulsar una ley que castigará el bulling cibernético y es que se expone tanto a ello”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación