Los familiares se molestaron por el trato que les dieron a las niñas
El pasado viernes, durante un evento de campaña en Nezahualcóyotl, el equipo de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, canceló la participación de un grupo de niñas que presentaría una coreografía en el mitín.
Esto le generó críticas a la candidata y sus colabores, después de que en redes sociales comenzó a circular un video donde una de las menores comenzó a llorar, ya que esperó alrededor de dos horas para poder presentar su coreografía, la cual le cancelaron de último minuto.
De acuerdo con el usuario José Cruz García O, eran cuatro niñas, de entre 6 y 10 años, quienes fueron invitadas a participar en el evento.
https://www.facebook.com/josecruz.garciao/posts/1951969851749413
Cuando subieron al templete para comenzar a bailar, fueron bajadas por los colaboradores de Delfina ya que presuntamente la candidata se iba a retirar del lugar.
Sin embargo, cuando el equipo de Delfina se dio cuenta de que una de las menores no tenía brazos y que había estado esperando horas para que les cancelaran, se acercaron a ellas para ofrecerles una disculpa.
En el video se aprecia cómo la niña con discapacidad intercambia unas palabras con la candidata de Morena, quien la abraza. Momentos después, las cuatro menores se tomaron una foto con ella.
Tras bajar del templete las niñas se reunieron con sus familiares, quienes se mostraron molestas por el trató que les dieron y se quejaron de que solo las habían usado para tomarse la foto.
Sé parte de la conversación