“From the first days of his campaign, Donald Trump has painted Mexicans as ‘rapists’ and criminals.” pic.twitter.com/kwu8TJynrM
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) August 31, 2016
La reunión no es bien vista debido al discurso racista de Trump contra los mexicanos.
Este miércoles el presidente Enrique Peña recibirá al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hecho por el que ha sido severamente criticado.
El encuentro se da luego de una invitación del priista, formalizada el pasado viernes y que Trump aceptó este lunes.
Se tiene previsto que la reunión antecederá al discurso que el magnate pronunciará en Arizona y que se rumora podría tratarse de un duro discurso de migración.
La estrategia de EPN es infalible: si quieres que dejen de hablar de tu estupidez más reciente, comete una estupidez más grande.
— Daniel Saldaña París (@ds_paris) 31 de agosto de 2016
Debido a esto, en Twitter se ha criticado severamente a Peña usando el hashtag #SrTrumpConTodoRespeto, debido a que no es bien vista la reunión luego de los discursos racistas contra los mexicanos que ha emitido Trump.
¿Se acuerdan de esos versos?: “Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo”.
— Álvaro Enrigue (@AlvaroEnrigue) 31 de agosto de 2016
“He aceptado la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto de México y espero con mucho interés encontrarlo mañana”, dijo Trump vía Twitter, causando revuelo.
Con la reunión de Peña con Trump mañana ya no necesitamos un remake de Dumb and Dumber
— Paula Sofia (@pauletta_sofia) 31 de agosto de 2016
No sólo los internautas han criticado este evento, también algunos políticos como Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, quien dijo que “la invitación es un comportamiento indigno del Gobierno mexicano”.
Además, la candidata demócrata Hillary Clinton también criticó el hecho.
Inadmisible reunión con Trump si no hay defensa firme a favor de los mexicanos en EUA y sus contribuciones. Respeto a México y los mexicanos
— JosefinaVázquezMota (@JosefinaVM) 31 de agosto de 2016
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación