Usuarios tundieron en redes sociales al Autocinema Coyote por lanzar una dinámica de “mal gusto”
La dinánica consistía en tomarse una foto con una vagabundo para ganar boletos gratis
Varios internautas criticaron al Autocinema Coyote, por una dinámica lanzada en redes sociales la semana pasada para ganar boletos gratis.
La dinámica consistía en tomarse una fotografía con una vagabundo para ganar una malteada y un boleto gratis para la película “Naranja Mecánica”.
“¿Qué nos enseñó el clásico #Naranja Mecánica? Que la violencia nunca es buena, por eso los invitamos a participar en esta amigable y pacífica dinámica: tómate una foto con una vagabundo, pero no lo patees”, se leía en un tuit, mismo que hacía referencia a una escena de la cinta.
El establecimiento indicó que la foto con más “likes” sería acreedora a un boleto para auto sin límite de pasajeros, para la función del sábado 8 de febrero a las 23:00 horas. La dinámica finalizaría el pasado viernes 7 de febrero a las 16:00 horas.
De acuerdo con El Universal, los usuarios no les gustó la idea de tomarse una fotografía con un vagabundo para ganar boletos gratis.
“No, no es broma. Autocinema Coyote @AutocinemaC pide que te tomes una foto ‘con un vagabundo’ como promoción ‘Khé?!’ Lamentable, inadmisible”, tuiteó la periodista Pati Peñaloza.
No, no es broma.
Autocinema Coyote @AutocinemaC
pide que te tomes una foto
"CON UN VAGABUNDO", como promoción.
KHÉ?!Lamentable, inadmisible
.@LosWhitexicans @PDHCDMX @COPRED_CDMX https://t.co/eDEYjjM5Ga — Pati Pé (cuenta PERSONAL) (@patipenaloza) February 6, 2020
El cibernautas @davosea comentó “Qué onda ahí @AutocinemaC, sí se pasaron de ‘whitexicans’ y mal gusto”.
Qué onda ahí @AutocinemaC, sí se pasaron de whitexicans y mal gusto
pic.twitter.com/bAjspZ9WLI — davo peñaloza (@davosea) February 6, 2020
“Y para El color púrpura hagan la dinámica de “manda tu foto con un negro” (no lo esclavices) por favor #autocinemacoyote” externó el tuitero @dajeko.
Y para El color púrpura hagan la dinámica de "manda tu foto con un negro" (no lo esclavices) por favor #autocinemacoyote ¬¬ pic.twitter.com/1CFD0JtN5B
— Dajeko (@dajeko) February 7, 2020
Otras personas publicaron memes junto con la dinámica del Autocinema.
Bart, ¿Podemos ir al @AutocinemaC Coyote? pic.twitter.com/HkTG5LpcTM
— Simpsonito chévere (@SimpsonitoMX) February 6, 2020
Por su parte la ilustradora Eréndira Derbez manifestó “Oye @CinemaCoyote esto es cruel y de una falta de empatía preocupante. Las personas en situación de calle son estigmatizadas, criminalizadas y violentadas. Son personas, no atrezzo”.
Oye @CinemaCoyote esto es cruel y de una falta de empatía preocupante.
Las personas en situación de calle son estigmatizadas, criminalizadas y violentadas. Son personas, no atrezzo. pic.twitter.com/GfLxgTBfpa— Eréndira Derbez (@erederbez) February 7, 2020
Tras la lluvia de críticas, el establecimiento lanzó una publicación en su perfil de Facebook en el que aclara que su intención nunca fue burlarse u ofender a nadie, por lo que decidieron cambiar la dinámica para no llenar internet de cosas negativas.
Sé parte de la conversación