La senadora daba a entender en su mensaje que gobierno buscaba evitar vidas
Usuarios de redes sociales criticaron a Verónica Delgadillo, Senadora por Movimiento Ciudadano, por el cartel en el que formuló, de manera errónea, sus cuestionamientos al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
“¿Error o mentira? ¿Cuántas vidas y cuántos contagios se pudieron haber evitado?”, escribió la legisladora en una cartuliana.
Esta es la pregunta que nos hacemos millones de personas en México y que no quiso responder el subsecretario @HLGatell. pic.twitter.com/IsHGTcsE95
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) May 27, 2020
“Esta es la pregunta que nos hacemos millones de personas en México y que no quiso responder el subsecretario”, agregó en su mensaje, refiriéndose a la comparecencia del funcionario federal en el Senado este miércoles.
Los internautas le señalaron que su pregunta daba a entender en su mensaje que gobierno buscaba evitar vidas, pero quizás quería decir que muertes o fallecimientos.
https://twitter.com/AlbertoGuerraR/status/1265844918280433664?s=19
Si este es el nivel de las y los Senadores de oposición en México, (Veronica Delgadillo) pues está claro que jamás podrán debatir ya no digamos con López-Gatell, con un niño de primaria, que estoy seguro tiene más argumentos que estos entes que ni redactar saben. pic.twitter.com/6IJbKkQvcU
— Vladimir Pozo (@VladimirPozoC80) May 28, 2020
Tras percatarse se su error, la senadora corrigió el mensaje que escribió en su cartulina.
Me hicieron notar un error. Ya corregido (con lo que quedaba de tinta en el plumón). pic.twitter.com/8gTZ24gJpf
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) May 28, 2020
Ayer la bacada del PAN en la Cámara Alta califico de misógino a López-Gatell, quien respondió a la senadora Alejandra Reynoso, que tiene poca familiriadad con el Sistema de Salud.
Lo anterior, debido a que la legisladora cuenta con un campo de experiencia profesional en área de ciencias de la comunicación y relaciones exteriores.
Delgadillo fue una más de las que se sumó a las voces que criticaron al subsecretario al comentar que “para estos ‘hombres’, es inconcebible que una mujer haga política, sea senadora y cuestione al gobierno por sus malas decisiones. Acostúmbrense, las mujeres llegamos para cambiar la política“.
“Aquí un ejemplo de cuando el cerebro no te da para argumentar y solo recurres a los ataques y a la difamación. Esta también es una muestra del odio y la violencia que sufrimos las mujeres todos los días”, añadió.
Sé parte de la conversación