La polémica se generó por una paleta de maquillaje de colores que nombraron con regionalismos o gentilicios del país
El color blanco corresponde a “Norteña”, mientras que “sureña” es el tono más oscuro de la paleta de maquillaje
La marca Pai Pai está envuelta en polémica luego de lanzar al mercado una paleta de maquillaje de colores con nombres de regionalismos o gentilicios de México.
Las sombras de colores van desde el tono blanco hasta un marrón oscuro. Siendo el más claro nombrado “Norteña”, mientras “Sureña” es representado con el más oscuro.
¿¿¿Como porrr???
pic.twitter.com/lC2LvIudqL — REVISTA MELODRAMA (@melodramamx) October 29, 2020
Lo de paipai hasta parece que fue estrategia de entrada para polemizar y obtener publicidad gratis (?) ya que me parece increíble que esa paleta, habiendo pasado por tantas personas, se armara así “sin dolo”.
— ana spooky
(@anag_g) October 29, 2020
La denominaciones en estos tonos provocó que la marca fuera criticada por estereotipar a la gente por su tono de piel.
“Tal vez no te ofendes porque no sabes el contexto del término despectivo que se usa para definir no solo a los indígenas estadounidenses, sino a los indígenas en general, PIELES ROJAS”, escribió un usuario.
Me acabo de dar cuenta que no soy norteña y que PaiPai la cagó con su paleta “mexicana” racista. Pésima idea, pésima investigación de mercado… Habiendo pasado por lluvias de ideas, reuniones y varias manos… Increíble. https://t.co/xDGEjnC4Dp
—
Larissa (@marianadodier) October 29, 2020
Respecto a la paleta de paipai…
– Yo soy Chiapaneca, pusieron un carmín y no me ofendo.
Tal vez no te ofendes porque no sabes el contexto del término despectivo que se usa para definir no solo a los indígenas estadounidenses, sino a los indígenas en general, PIELES ROJAS.
— 𝖂𝖎𝖙𝖈𝖍 𝕭𝖎𝖙𝖈𝖍
(@ElKlubdeMika) October 29, 2020
Como el hecho que ahora ni siquiera reconocen ni dan crédito a la nación originaria de la cual tomaron su nombre. Lucran con este nombre y dudo mucho que el pueblo en cuestión reciba alguna retribución. pic.twitter.com/moyOCHX9yV
— Jumko (@latinamericanah) October 29, 2020
La indignación entre los internautas es tal que están buscando la forma de cancelar la marca de forma definitiva.
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