La influencer enfrenta acciones legales por promover estas piezas falsas
Maddy Burciaga, una influencer francesa, ha sido criticada en redes sociales por utilizar libros “falsos” para decorar su casa.
En una de sus historias compartidas en su cuenta de Instagram, la joven de 27 años presume libros de Yves Saint Laurent y Chanel, destacando que son unas piezas bastante costosas en librerías.
“Oh, sí, sabíamos que todo en su vida era falso pero, ¿incluso los libros de cartón? Estas personas no tienen dignidad”, fueron algunos de los comentarios en su contra.
Burciaga fue criticada no solo por utilizar libros falsos y violar los derechos de autor de los escritores originales, sino porque aprovechó su publicación para ofrecer códigos de descuento para sus fans que quisieran conseguirlos a solo 19,99 euros.
Como resultado de su publicación, la joven enfrenta acciones legales, ya que las piezas falsas que promociona se pueden conseguir por solo 3 o 4 euros en sitios como AliExpress.
Cabe desatacar que esta no es la primera vez que la influencer con más de 2,4 millones de seguidores en Instagram, se ve involucrada en conflictos de este tipo.
En noviembre de 2020, usó la imagen de la Fundación Brigitte Bardot para vender sus productos cosméticos y afirmó que usando un código promocional no solo garantizaba un mejor trato, sino que también incluía donaciones a la organización benéfica. La fundación denunció el hecho e informó de que nunca se había autorizado esa acción.
Aunque en su momento la influencer intentó calmar la situación ofreciendo una donación de 200 euros a la fundación, ellos lo rechazaron y le pidieron que no utilizara su nombre en sus anuncios, informó el portal 20 Minutos.
Sé parte de la conversación