Dijo que la emboscada fue un mensaje al gobierno
En entrevista con SinEmbargo, Edgardo Buscaglia, catedrático de la universidad de Colombia, habló sobre las repercusiones de lo emboscada de criminales a militares en Cuilacán Sinaloa.
Para Edgardo Buscaglia, el problema es el narco Estado, la narcopolítica. Para acabar con ello, tendría que desmantelarse y procesarse a la red de protección política de estos grupos.
“Hasta que no comiencen a desmantelar toda la red de cientos y cientos de políticos, de todos los partidos, que están involucrados, hasta que no comiencen a desmantelar toda la red de infraestructura física, empresarial, de almacenamiento, de transporte, turismo, hasta que no comiencen a desmantelar esa estructura, la delincuencia organizada mexicana seguirá enfrentándose al estado de igual a igual, y en este caso (Cuilacán), de superior a igual”, asegura Buscagalia.
Para el Presidente del Instituto de Acción Ciudadana en México, la emboscada a militares fue un mensaje enviado a un Estado débil y corrompido, una advertencia de “la paran o va a ser peor”.
Para el experto la situación de seguridad en el país “es la misma o peor que la que vivíamos en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
Lee la entrevista completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación