Mulaka, el videojuego, tiene paisajes reales del norte del país
Sukurúame es un chamán Tarahumara quien usa poderes de los semidioses y se enfrenta a criaturas temidas
La industria de los videojuegos en México ha entrado en una etapa diferente y prueba de ello es la publicación de los productos “Celleste” o el triunfo en Kickstarter de “Hearth Forth, Alicia”. En esta ocasión entrará al mercado “Mulaka”, primer videojuego basado en la mitología tarahumara, ambientado en paisajes reales del norte del país.
Mulaka es un juego de acción y aventura en 3D desarrollado por mexicanos en el estudio Lienzo; éste se basa en la cultura indígena tarahumara, la cual se encuentra en el estado de Chihuahua, México.
En esta realidad virtual, el protagonista es Sukurúame, un chamán Tarahumara quien usa poderes de los semidioses y se enfrenta a criaturas temidas las cuales provienen directamente de la cultura rica del pueblo. El videojuego explora un mundo inspirado en los paisajes reales y legendarios del norte de México.
Un elemento relevante en el videojuego es la música, pues fue elaborada lo más auténtica y y parecida posible a los sonidos de una banda sonora indígena.
Mulaka se lanzará a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC a principios del próximo año.
Fuente: Economía Hoy
Sé parte de la conversación