Además del agua, los tenis tienen plantillas con olor a incienso y crucifijos entrelazados en las agujetas.
El objetivo de los diseñadores fue trolear las colaboraciones entre diferentes compañías
“MSCHF”, un compañía estadounidense de diseño, presentó los nuevos tenis Nike Air Max 97s, mejor conocidos como “Jesus shoes”, los cuales tienen agua bendita en las suelas, plantillas con olor a incienso y crucifijos entrelazados en las agujetas.
De acuerdo con Daniel Greenberg, director comercial de la marca, el agua que contienen los tenis proviene del río Jordán y fue bendecida por un sacerdote.
Greenberg explica que el propósito de este modelo consiste en trolear las colaboraciones entre diferentes compañías, mostrando lo absurdo que pueden llegar a ser.
“Pensábamos en la colaboración entre Arizona Iced Tea y Adidas, que vendían zapatos que promocionaban una compañía de bebidas que vende té helado en bodegas”, relató.
“Por eso quisimos hacer una declaración sobre cuán absurda se ha vuelto la cultura de colaboración. Nos preguntamos, ¿cómo sería una colaboración con Jesucristo? Como judío, lo único que sabía era que caminaba sobre el agua”, agregó.
El éxito de estos tenis fue tal que la primera serie se agotó a las pocas horas, a pesar de tener un costo de 3 mil dólares.
Para cubrir la demanda, la empresa planea organizar una venta especial cada segundo y cuarto jueves de cada mes, en punto de las 11:00 horas, informó RT.
Sé parte de la conversación