La “pastilla del amor” fue creada por el neurocientífico Anders Sandberg
El fármaco ayuda a mantener activas las principales hormonas que participan en el proceso de enamoramiento, como la oxitocina, la dopamina y la serotonina
Anders Sandberg, un neurocientífico de Oxford, creó la “pastilla del amor”, ideal para prolongar la sensación que se vive al enamorarse.
Esta cápsula ayuda a mantener activas las principales hormonas que participan en el proceso de enamoramiento, como la oxitocina, la dopamina y la serotonina.
De acuerdo con el sitio Noticieros Televisa, “la pastilla del amor” dispara la oxitocina haciendo que una proteína la conduzca a través de las fibras nerviosas al lóbulo posterior de la hipófisis, la cual más tarde libera a la hormona de la felicidad en nuestro el torrente sanguíneo y la lleva a diferentes órganos haciéndonos sentir felices, eufóricos y alegres, justo como ocurre al enamorarse.
El objetivo de este medicamento es que las parejas que las consuman puedan prolongar las sensaciones de afecto y los sentimientos del enamoramiento.
Sin embargo, cabe mencionar que puede provocar efectos a la inversa, es decir, cuando ocurren separaciones muy trágicas entre las pareja, la pastilla podría ayudar a que disminuyeran los efectos de angustia, dolor o tristeza.
El investigador señala que las pastillas están hechas de Feromonas, Testosterona, Oxitocina y Vasopresona, sustancias y hormonas encargadas de desencadenar comportamientos sexuales y de atracción, al igual que producen una sensación en nuestro organismo que nos hace generar lazos afectivos, así como producir sensaciones al contacto físico.
Por ahora se estima que este fármaco llegue al mercado hasta el 2030 o 2035, ya que un lanzamiento acelerado podría generar daños a la salud de quienes lo ingieran, advierten los especialistas.
Finalmente, Anders, al igual que otros médicos recomienda que las situaciones emocionales sean tratadas por profesionales y no consumir ningún medicamento sin prescripción.
Sé parte de la conversación