Este año, la bomba fétida de Mark Rober contó con la colaboración de Macaulay Cullkin
Uno de los ladrones convirtió la caja con la bomba en un regalo para su novia
El año pasado Mark Rober, un exingeniero de la NASA, construyó una bomba fétida de brillantina para “vengarse” de dos sujetos que se robaban los paquetes enviados a su domicilio. Con ella logró captar a los delincuentes en su cámara de seguridad doméstica y en las cámaras de los teléfonos que incluyó en la bomba. Este año mejoró el producto con la colaboración de Macaulay Cullkin.
Rober contó que durante seis meses ha retocado la bomba casera combinando rastreadores GPS, teléfonos con cámaras gran angular, el olor a pedo mejorado y la brillantina, además de contar con un diseño más aerodinámico, “tiene un pedo en aerosol mucho más potente, como una caca fresca”, dijo.
También le añadió efectos de sonido como una cuenta regresiva y una charla de radio de la policía. Con la intención de que el paquete fuera lo más real posible, la marca Bose patrocinó la acción y la caja del producto que presentaba unos audífonos falsos de la marca con el nombre de un personaje de la película “Mi pobre angelito”. Luego distribuyó los paquetes a 10 voluntarios en Estados Unidos, para que los colocaran en sus porches como carnada, detalló el portal Gizmodo.
En un video se aprecia cómo reaccionaron los “ladrones” de las cajas cuando se activó la bomba, qué fue lo que hicieron con el paquete e incluso, lo que sucedió cuando un sujeto convierte los audífonos en un regalo para su novia. Mientras que las personas que no abrieron la caja fueron recompensados con dinero en efectivo.
Sé parte de la conversación