Bocco Emo fue creado por la compañía japonesa Yukai Engineering
El robot es capaz de ayudar a ciertas tareas en el hogar, responde al acercamiento de una persona y puede reconocer el estado emocional del hablante con el tono de voz
La semana pasada, la compañía japonesa Yukai Engineering presentó en la CES 2019, la mayor feria tecnológica del mundo, una versión actualizada del robot Bocco, un dispositivo de comunicación que transmite mensajes de voz y texto, diseñado para responder a los estados de ánimo y ayudar con ciertas tareas en el hogar.
El modelo original fue lanzado en el 2015 y ha sido utilizado para cuidar y ofrecer compañía de forma remota a niños y adultos mayores, informó el portal Cnet.
BOCCO emo!
I love you.
&
that's not nice.#CES2019 #yukai #BOCCO #Qoobo #emo #robot #cute pic.twitter.com/BnSkd7s1RX— Tsubasa Tominaga (@TommyTsubasa) January 9, 2019
Este nuevo modelo Bocco Emo está equipado con diferentes tipos de sensores capaces de detectar si una puerta está abierta, responder al acercamiento de una persona o un animal y notificar cambios de temperatura y humedad.
Bocco funciona con una red Wi-Fi o a través de una tarjeta SIM. Puede leer mensajes de texto y controlar aparatos domésticos inteligentes. Todas las notificaciones se envían a un teléfono mediante una aplicación especial que permite conocer todo lo que sucede en casa, en tiempo real.
A diferencia del modelo anterior, éste resulta ser más empático y expresivo, ya que responde cuando escucha su nombre, puede reconocer el estado emocional del hablante dependiendo de su tono de voz y reacciona en consecuencia. También responde a la presencia y la voz de un usuario e interpreta los mensajes basados en emojis.
Yukai pretende promover a Bocco en empresas para que sea empleado en servicios de conserjería y recepción. La compañía planea lanzar este robot en el segundo semestre de 2019 con un costo aproximado por encima de los 200 dólares, informó RT.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/desarrollan-un-robot-que-escucha-a-los-humanos-y-les-ayuda-a-resolver-sus-problemas/
Sé parte de la conversación