El nuevo Tone e20 cuenta con una herramienta que identifica fotos inapropiadas
Si un menor intenta tomarse fotos desnudo, envía una notificación a su padre con la fecha y lugar de donde se tomó
En Japón, la compañía Tone Mobile lanzó un teléfono inteligente equipado con una tecnología que evita que guardes o compartas fotografías desnudo.
Este nuevo teléfono Tone e20 tiene un costo de 180 dólares, una pantalla de 6,2 pulgadas, un procesador Helio P22, Android 9.0, tres cámaras de hasta 13 megapíxeles, un sensor de huellas dactilares en la parte posterior y una batería de 3900 mAh.
El objetivo de la compañía fue crear un teléfono ideal para los adolescentes y protegerlos de compartir contenidos inapropiados, señaló Gizmodo.
La función “Smartphone Protection” del Tone e20 cuenta con una herramienta de reconocimiento de imágenes incorporada (y aparentemente obligatoria) que utiliza inteligencia artificial para identificar y etiquetar automáticamente las fotos que considera inapropiadas.
Cada vez que el teléfono detecta desnudos automáticamente activa una advertencia de que la foto no está permitida y la elimina de inmediato.
Además dicha función se puede vincular al teléfono del padre o tutor del menor y notificarle que ha intentado tomarse un selfie inapropiada. Dicha notificación no solo incluye detalles sobre cuándo se realizó el intento de foto, sino también dónde se tomó con los datos del GPS, así como una versión en miniatura pixelada de la foto en cuestión, que Tone Mobile promete que no se almacena en sus servidores.
Cabe señalar que esta función puede deshabilitarse con una contraseña desde los ajustes del teléfono para los adultos que no quieran ser censurados.
Sé parte de la conversación