El traje cuenta con ventilación, lo que permite al usuario estar fresco
Tiene un sistema similar al de las cápsulas utilizadas para transportar a pacientes con Covid-19
Adela Rendón, directora de la Clínica Dental Prodentix, en colaboración con el ingeniero biomédico Fernando Avilés, diseñó un traje de protección especial para odontólogos y evitar contagios de Covid-19.
Rendón desarrolló su idea al considerar que el servicio dental es de primera necesidad, pero las medidas sanitarias recomendadas no son las más adecuadas para protegerse de coronavirus.
El traje de protección cuenta con ventilación, lo que permite al usuario estar fresco y no requerir de cubrebocas ni googles.
La especialista espera que en un futuro este equipo pueda ser utilizado en otras áreas médicas y con ello, además de garantizar la protección del personal de salud y del paciente, se ahorre en la compra de insumos como cubrebocas y googles, informó Milenio.
Para evitar contagios dentro de su consultorio, Rendón esteriliza el ambiente con aparatos especiales y realiza una consulta al paciente para asegurarse que no tenga síntomas de Covid-19.
Por el momento el traje se encuentra en prototipo y tiene el mismo sistema que las cápsulas que son utilizadas para transportar a pacientes contagiados con Covid-19, por lo que garantiza su efectividad.
Sé parte de la conversación