El robot está compuesto de plásticos elásticos reciclables
Para regenerarse el robot debe estar expuesto al calor por más de 40 minutos
Investigadores de la Universidad de Vrije, en Bélgica, crearon un robot cuyo cuerpo puede regenerarse de manera inmediata cuando sufre algún daño, corte o es penetrado por un objeto punzante.
El robot indestructible forma parte del proyecto dirigido por el ingeniero y estudiante de doctorado Seppe Terryn, que ha desarrollado este invento a base plásticos elásticos reciclables, sensibles a la temperatura y capaces de autocurarse.
El robot está creado de un material suave compuesto de grandes moléculas sensibles al calor, de modo que cuando es dañado por algún cuerpo extraño éste se regenera volviendo a su composición original antes de la ruptura.
Terryn desarrolló este fantástico robot pero aún tiene una serie de complicaciones, ya que necesario aplicar calor por más de 40 minutos para que el material se regenere, por lo que hasta el momento sólo se han desarrollado prototipos simples.
Ahora los investigadores trabajan en la forma de reducir el tiempo de exposición al calor para que la regeneración del material sea más rápida.
Lee la nota en Fayerwayer
Sé parte de la conversación