Un edificio con de última tecnología de 4 mil 800 metros de altura
EcoClean es un material capaz de purificar el aire
Ingenieros de la compañía especializada en ciencia de los materiales, Arconic, pretende construir un rascacielos de 4 mil 800 metros de altura capaz de purificar el aire y limpiar su superficie de manera automática.
Este edificio será construido como parte de la campaña “The Jetsons”, elaborado por materiales que se encuentran actualmente en el mercado o están en proceso de elaboración.
Tal es el caso de “EcoClean”, un recubrimiento especial lanzado en el 2011 que ayuda a limpiar y purificar el aire. Así lo explica Sherri McCleary, una de las científicas que participan en este proyecto.
EcoClean trabaja con luz y vapor de agua lo que permite que los químicos se mezclen para el recubrimiento de átomos conocido como radicales libres; una vez que estos se liberan en el ambiente se descomponen y consiguen limpiar el edificio.
Otra de las funcionales características de Arconic, es el diseño Blomframe, un sistema de ventanas motorizadas que se convierten en un balcón de vidrio en menos de un minuto.
Arconic, promete ser un rascacielos de última tecnología por los materiales con los que será construido y la funcionalidad de cada uno de ellos.
Lee la nota completa en ABC
Sé parte de la conversación