Se tomó la decisión tras la violación multitudinaria de una menor de edad.
Michel Temer, presidente interino de Brasil, anunció que se creará “un departamento en la policía federal” para “agrupar las informaciones en todos los estados y coordinar acciones en todo el país” para defender a las mujeres y hacerle frente a la violencia de género y el acoso sexual.
Lo anterior luego de que más de 30 hombres violaran a una menor de 16 años, en Río de Janeiro, cuyo caso se conoció porque uno de los agresores publicó el video en las redes sociales.
Temer informó que el ministro de Justicia reunirá a los secretarios de seguridad de todos los estados para adoptar medidas efectivas contra la violencia sexual contra las mujeres..
Prometió, asimismo, que el Gobierno y las autoridades de Río de Janeiro “depurarán las responsabilidades y castigarán con rigor a los autores de la violaciones y de la divulgación del acto criminoso”.
Y mientras esto ocurre en Brasil, en la Ciudad de México el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se repartirán silbatos para combatir los delitos contra mujeres.
El aparato, de color rosa, deberá ser usado por la mujer que se encuentre en peligro, esperando que alguien acuda a socorrerla.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación