Las placas almacenan información de la mascota y de su dueño en un Código QR
Cada placa tiene un costo de 40 pesos mensuales
Como parte de una iniciativa para ayudar a las personas que extravían a sus cachorros en la Ciudad de México, José Manuel Cañete creó “ID Animal”, una startup que ofrece placas inteligentes que contienen los datos de las mascotas y sus dueños para que puedan ser localizadas fácilmente con un celular.
Las placas se convierten en una identificación de código QR, en la que puedes almacenar toda la información de tu mascota como dirección, teléfono e historial médico.
En entrevista para El Financiero, José Manuel explicó que en el sitio web se crea el perfil de la mascota con una fotografía, la cual aparece una vez que es escaneado el código de la placa.
“De esa forma, si alguien encuentra a tu mascota, puede acceder a tu información y entonces llamarte. Si la gente no conoce el universo de código QR o no utiliza un smartphone, abajo del código hay un teléfono que al ponerse en contacto con esa línea, enlazamos la llamada al propietario del perro”, detalló Cañete.
El dueño y fundador de ID Animal explicó que el número de teléfono que aparece debajo del código en cada placa te permite contactar de manera automática al propietario del perro.
“Llamas al teléfono 5541703915 de manera completamente gratuita, y te contesta una grabadora, enseguida te pide que marques el ID de la placa, y en automático hace el enlace con el teléfono que se registró con ese ID”, señaló el fundador.
Las placas de ID Animal las puedes encontrar a la venta en tiendas Animalia, contienen un Código QR único, el ID de la mascota registrada, el sitio web de la empresa y el número de teléfono de un call center para localizar a su dueño.
ID Animal surgió hace un año con una inversión de 2 millones de pesos. Cada placa tiene un costo mensual de 40 pesos, pero hay descuentos si la adquieres por uno o dos años.
ID Animal está presente en la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Veracruz.
Actualmente tiene en funcionamiento más de 2 mil placas en diferentes puntos del país, gracias a un distribuidor autorizado.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación