Es un material flexible y detecta el calor humano a un metro de distancia similar a la cualidad de las serpientes
El uso de piel sintética en robots puede ayudar a rescatar a personas de escombros sin golpearlas
Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Zurich, en Suiza, crearon un material capaz de detectar el calor corporal que emiten otros seres vivos, este experimento puede ser empleado para recubrir robots.
El material textil es flexible y es dos veces más sensible al calor corporal que la piel humana. Este invento puede detectar la presencia de alguien hasta con un metro de distancia, similar a la cualidad que tienen las serpientes para detectar a sus víctimas.
La piel sintética funciona a través de impulsos eléctricos, está hecha de pectina, una sustancia de fácil acceso puesto que se encuentra en la gelatina y se produce a través de fibras vegetales.
De acuerdo con el director de este proyecto, Raffaele Di Giacomo, el objetivo de utilizar robots cubiertos con piel sintética es que ante cualquier emergencia pueden ayudar a rescatar a personas de que estén en áreas de difícil acceso, bajo escombros sin golpearlas.
El uso de la piel sintética no está limitado solo para cubrir robots, se siguen haciendo investigaciones para poder emplearla en otros experimentos.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación