Este fármaco llamado Verzenio es capaz de combatir el cáncer de mama metastásico o el de la etapa IV
Un estudio demostró que ayudó a la disminución de tumores en un 30 por ciento
La farmacéutica estadounidense Eli Lilly creó Verzenio, un medicamento capaz de combatir el cáncer de mama metastásico o el de la etapa IV, es decir, cuando las células cancerígenas se esparcen por diferentes órganos del cuerpo.
De acuerdo con la información de Milenio este medicamento no es una quimioterapia sino que se encuentra en la categoría de los inhibidores que controlan la rapidez con la que las células cancerígenas crecen y se reproducen, volviéndolas inactivas o incluso matándolas.
A través de un estudio clínico la farmacéutica demostró que cuando otros tratamientos, hormonales y de quimioterapia dejaron de funcionar, Verzenio ayudó a la disminución de tumores en un 30 por ciento o más en 17 de 100 mujeres.
Asimismo, los resultados demostraron que este medicamento puede cuzar la barrera hematoencefálica y por tanto puede tener también actividad antitumoral en el cerebro.
Cabe mencionar que este fármaco se toma de manera ininterrumpida hasta la cura de la enfermedad o bien hasta que los niveles de toxicidad disminuyan.
Solo es posible adquirirlo con receta médica y aunque la recomendación es tomarse dos veces al día, los médicos son los encargados de ajustar la dosis.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mit-desarrolla-herramienta-que-predice-el-cancer-de-mama-hasta-con-5-anos-de-anticipacion/
Sé parte de la conversación