Kengoro es el robot más avanzado de los dos, es capaz de hacer flexiones, abdominales
Científicos de la Universidad de Tokio crearon a Kenshiro y Kengoro, los mejores robots humanoides que se han creado hasta el momento.
En un artículo publicado en la revista Science Robotics, los científicos explican detalladamente el funcionamiento y objetivo de los dos robots, los cuales pretender ser lo más parecidos a un ser humano.
Conforme los avances tecnológicos evolucionan, los científicos pretenden desarrollar robots más complejos y con funciones diversas que se parezcan más a los humanos. Los equipos de investigadores tratan de dotar a estas máquinas con las piezas articulatorias necesarias para simular el movimiento humano.
Kengoro es el robot más avanzado de los dos. Es capaz de hacer flexiones, abdominales e incluso golpear un volante de bádminton. Los creadores de este robot han sido capaces de hacer una imitación del sistema muscular, el cual puede sudar. El vapor es controlado con una aberturas que evitan que la estructura metálica se sobrecaliente.
Uno de los objetivos de los científicos japoneses es perfeccionar el diseño y sistema de los robots humanoides. Los investigadores aseguran que estas máquinas podrían ayudarnos a entender cómo reacciona el cuerpo humano en ciertas situaciones.
https://youtu.be/WMSINb5yZq8
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación