La casa tardó 54 horas en imprimirse y tiene un costó más de 233 mil dólares
El prototipo de vivienda fue hecha con el objetivo de que las familias puedan adquirirlas por económicas
En Francia, una familia se mudó a vivir a una cada impresa en 3D, la cual consta de cuatro habitaciones y tardó 54 horas en imprimirse.
Este prototipo de vivienda fue hecha con el objetivo de acelerar el proceso de construcción de las viviendas y ayudar a que las familias puedan adquirirlas de forma más económica.
Esta vivienda tiene paredes curvas para reducir los efectos de la humedad y para mejorar el acceso de las personas con discapacidad.
Tiene un costo de 233 mil 465 dólares y es 20 por ciento más económica que una construcción idéntica que utiliza materiales más tradicionales, indicó el sitio Noticieros Televisa.
Quienes la realizaron aseguran que podrían imprimir la misma casa nuevamente en solo 33 horas.
Esta casa fue hecha en colaboración entre el Ayuntamiento, una asociación de viviendas y Benoit Furet, quien dirige el proyecto en la Universidad de Nantes Universidad de Nantes.
Al respecto, Francky Trichet, líder del consejo en tecnología e innovación, afirmó que el objetivo del proyecto era determinar si este tipo de construcción podría convertirse en la corriente principal de la vivienda, y si sus principios podrían aplicarse a otros edificios comunales, como los pabellones.
“Durante 2,000 años no ha habido un cambio en el paradigma del proceso de construcción. Queríamos acabar todo este proceso de construcción”, detalló Trichet.
La casa impresa fue puesta en un barrio deteriorado al norte de la ciudad y fue financiada en parte por el consejo. Fue diseñada en un estudio por un equipo de arquitectos y científicos, y luego se programó en una impresora 3D.
Esta construcción se hace en capas, cada pared comprende dos capas del aislador de poliuretano, con un espacio intermedio que se llena con cemento.
.http://www.mientrastantoenmexico.mx/una-mudanza-termina-en-desastre-al-caerse-un-ropero-desde-un-segundo-piso/
Sé parte de la conversación