Personas que presenten síntomas leves relacionados con el coronavirus pueden acudir a cualquier CAV
Tras el aumento de personas contagiadas por coronavirus en las últimas semanas y la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la situación de la epidemia en México es “muy preocupante”, el gobierno de la Ciudad de México ha tomado una nueva medida para contener la propagación del virus.
Autoridades capitalinas anunciaron la apertura de dos Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) para aquellas personas que hayan dado positivo al diagnóstico de Covid-19, pero que no tengan un espacio para hacer la cuarentena correspondiente, sin exponer a terceras personas.
Ambos espacios están a cargo dela Secretaría de Marina (SEMAR) y tienen la capacidad conjunta para alojar a 744 personas que serán atendidas sin ningún costo.
Estos centros se encuentran ubicados en:
- CAV CENCIS – Calzada de la Virgen, número 1800, colonia Exejido de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán, CDMX. Su capacidad es para 424 personas
- CAV móvil – se ubica junto al CAV CENCIS y tiene capacidad para 320 personas
Quienes acudan serán evaluadas para identificar si son candidatos a permanecer y en caso de que la persona sea aceptada, se le asignará una cama y le proporcionarán tres comidas por día durante su estancia.
El período de aislamiento deberá ser de 14 días después del ingreso, pero los pacientes podrán solicitar su alta voluntaria en cualquier momento.
El gobierno de la capital indicó que toda persona de entre 18 y 45 años de edad diagnosticada con coronavirus y que presente síntomas leves puede acudir a un CAV. Quienes padezcan comorbilidades, mujeres embarazadas o en lactancia, no serán admitidos, así como quienes presenten:
- Diabetes
- Hipertensión arterial
- Obesidad
- Enfermedad pulmonar crónica (EPOC)
- Algún tipo de cáncer
- Enfermedades que debiliten el sistema inmunológico
- Enfermedades infectocontagiosas
Sé parte de la conversación