Este brazo robótico imita la textura, temperatura y movimiento de una mano de mujer
Un grupo de investigadores en ingeniería de la Universidad de Gifu, en Japón, desarrolló un brazo robótico que brinda a las personas la experiencia de caminar tomado de la mano.
El nuevo “My Girlfriend in Walk'” (“Mi novia en paseo”, en español) es suave al tacto, gracias a una cubierta de gel flexible que pretende recrear la textura de la mano de una mujer.
Al interior contiene un equipo de sensores de presión que aprieta la mano del usuario cada vez que él la aprieta con más fuerza. También posee una riel perpendicular que simula los efectos de cuando dos personas tomadas de la mano caminan una más rápido o más despacio que la otra.
Además cuenta con un sistema de calentamiento que le proporciona una temperatura similar a la corporal y que, al activarse, secreta una sutil cantidad de humedad a través de diminutos poros, imitando la transpiración.
Los diseñadores también incorporaron una fragancia de un champú de mujer, el cual se desprende cuando se activa el regulador de temperatura.
Para complementar la experiencia con este brazo robótico, el usuario podrá descargar una aplicación en su celular, la cual produce los sonidos de los pasos de la novia virtual, de su respiración y el roce de su ropa.
De acuerdo con sus creadores, este dispositivo está pensado para personas solitarias que tienen dificultad para encontrar pareja, precisando que el prototipo puede ser adaptado también para simular la mano de un hombre, informó RT.
Sé parte de la conversación