Su nombre es Alcosynth y fue creada para producir euforia y desinhibición sin dañar el organismo
El investigador reconoce que esta bebida sin mezclar con nada no sabe bien, por lo que recomienda consumirla como un cóctel
David Nutt, profesor del Imperial College de Londres junto con su equipo de investigadores, crearon una bebida que produce los mismos efectos del alcohol pero no genera resaca, ni problemas de salud mayores a largo plazo como pancreatitis, cirrosis hepática o cáncer de hígado.
Su nombre es Alcosynth y fue creada para producir euforia y desinhibición. Tiene una apariencia similar al vodka, no contiene ingredientes tóxicos y ya cuenta con 90 tipos patentados diferentes.
Su creador trabaja en ella desde 1983, cuando estudiaba su doctorado y descubrió un antídoto para los licores que resultó demasiado peligroso para poder utilizarse clínicamente, pues provocaba convulsiones si el paciente lo consumía estando sobrio.
Tras años de investigación, ha avanzado en ello reduciendo los efectos adversos, señalando que distintos fármacos empleados para dejar de fumar se basan en un efecto de bloqueo similar.
Nutt asegura que el alcohol es una sustancia tóxica, que si se descubriese hoy en día su consumo sería ilegal. Según él, el consumo de alcohol seguro por día sería de una copa de vino al año. Hace 10 años fue cesado de sus funciones de asesoramiento sobre drogadicción al Gobierno británico por defender que el alcohol era más dañino que drogas como la heroína y el crack. Hasta hoy sigue manteniendo su postura.
El investigador reconoce que esta bebida sin mezclar con nada no sabe bien, por lo que recomienda consumirla como un cóctel.
El objetivo de Nutt es lograr vender su bebida a las empresas del sector alimenticio para que puedan elaborar y comercializar sus propios jugos.
Los investigadores prevén que Alcosynth sea legalizado en cinco años, informó La voz de Galicia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-mezcal-es-la-bebida-perfecta-para-el-consumo-humano/
Sé parte de la conversación