La opinión de los consumidores se puede medir en tres colores: rojo, amarillo y verde
La app Gazú, creada en Jalisco, busca conocer la opinión de las personas que cargan gasolina, quienes pueden calificar a las estaciones de servicio o señalar a las que venden litros incompletos
Gazú es una aplicación para teléfonos celulares para calificar el servicio que ofrecen gasolineras, donde incluso puedes reconocer a las que se esfuerzan por dar un mejor servicio.
La opinión de los consumidores se puede medir en tres colores: rojo, amarillo y verde.
A pesar de que la aplicación fue desarrollada en Jalisco, los usuarios pueden calificar a las gasolineras de cualquier ciudad.
Además de emitir sus calificaciones, Gazú también te permite llevar un registro del consumo de combustible, lo que te permite llevar un control de la cantidad de combustible que consume tu vehículo por cada kilómetro recorrido, lo cual puede ayudar a conocer qué estaciones de servicio sí venden litros completos.
Esta herramienta también te permite dejar comentarios sobre las gasolineras evaluedas, por lo que podrás conocer directamente la opinión de quienes utilizan el servicio en alguna estación en particular.
“Sabemos que las prácticas de las gasolineras no son de todo confiables y lo que queremos hacer no es una lucha contra quienes hacen las cosas mal, sino buscar a las que están haciendo las cosas bien y de alguna forma apoyarlas para que de una forma se vea valorizado su esfuerzo”, dijo Efraín Orozco González, uno de los creadores de Gazú.
Una de las ventajas que ofrece la aplicación es el cálculo de litros, en donde cada usuario debe llenar un registro al momento de cargar combustible, operación que deberá repetir cuando vuelva a surtir gasolina y con ello la app realice un cálculo en relación al consumo de combustible en relación a los kilómetros recorridos.
“El usuario puede calificar las gasolineras de acuerdo con calidad de servicio y rendimiento. Aquí se divide en el reporte o herramienta que le permite al usuario mejorar su percepción sobre el rendimiento de la gasolinera y la calificación que el usuario da respecto a la calidad del servicio”, indicó Orozco.
Gracias a esto, Gazú crea un mapa en el que se van marcando las gasolineras que ofrecen un mejor servicio.
Para finalizar, Orozco, uno de los creadores de esta aplicación, aseguró que ya existen algunas estaciones de servicio que están dispuestas a someterse a estas pruebas hechas por usuarios y con ello lograr una opinión favorable sobre la calidad de sus servicios.
“Hay empresas que buscan ser comparadas porque aseguran que dan litros completos”.
Lee la nota completa en Informador
Sé parte de la conversación