La marca lamentó que un joven de Ensenada haya sido sacado de un restaurante
El creador señala que el objetivo de la chamarra es la inclusión y destacar que en México “somos más los buenos”
El fin de semana pasado, un joven compartió a través de su cuenta de Facebook la experiencia que vivió junto a su pareja al ser expulsado de un restaurante de Ensenada, Baja California, por portar una de las famosas chamarras con la frase “Mexico is the shit”.
El joven identificado como EliUu Linho detalló que empleados de la Cervecería Peninsular le pidieron que abandonara el lugar porque los clientes se había ofendido con el mensaje de la prenda.
Después de que el video se hizo viral, la marca del diseñador Anuar Layon, creador de dicha prenda, publicó un comunicado en el que lamenta la experiencia que vivió el joven y su acompañante, cuando el objetivo de las chamarras es el de la inclusión.
“Como bien lo pones en tu texto, esa ignorancia es la que nos destruye. Ese ser buenos para organizarnos con fines negativos e ignorantes, en lugar de ser buenos para organizarnos con fines positivos que nos permitan crecer como país”, dice parte del comunicado.
“Si bien es correcto denunciar que la discriminación y la burla (sea cual sea la causa) está mal y por lo tanto la Cervecería Transpeninsular y sus clientes se equivocaron terriblemente, también es correcto aclarar que ellos no representan a una ciudad ni a su gente. Tampoco a un país”, destaca “Mexico is the shit”.
La marca reitera que insultando a la gente de Ensenada no se gana nada, ya que el objetivo de “Mexico is the shit” es la inclusión y destacar que en el país “somos más los buenos”.
La famosa chamarra con la polémica leyenda fue creada durante las pasadas elecciones de Estados Unidos, con el objetivo de mandar un mensaje conciso a Donald Trump y a sus simpatizantes.
“Esto no es sólo una chaqueta, es una declaración. ¡Es una oportunidad para recordar al mundo que México es grande! Que todo lo hecho en México está bien hecho. Es un homenaje a todos aquellos mexicanos en todo el mundo que están cambiando la cultura mundial con sus hermosos corazones y mentes brillantes; es una manera de mostrar que somos muchos y estamos juntos; que estamos elevando los estándares, recordando al mundo que nuestra voz importa”, destaca el sitio Mexicouture.
Lee la nota completa en HuffingtonPost
Sé parte de la conversación