El director Ray Santillini reveló, 70 años, después que la historia es falsa
El documental fue muy aclamado por lo real de las imágenes
El director del documental “Alien Autopsy: Fact or Fiction”, de 1947, reveló que la historia que se desarrolla en torno al impacto de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, es falsa, aunque asegura que sí existió un caso real.
El documental mostraba las supuestas investigaciones que se realizaron un cuerpo alienígena, incluso mostraba el nacimiento y la autopsia de varias especies.
La cinta fue presentada a través del canal Fox el 28 de agosto de 1995 y tuvo gran éxito que hasta la revista Time declaró que se había desatado un debate “con una intensidad no prodigada en ningún hogar desde el vídeo de la muerte de JKF”. De hecho, la cadena transmitió el programa dos veces, cada vez con mayor índice de audiencia.
En 2006, el director birtánico Ray Santillini reveló que la película era “parcialmente” genuina, afirmando que era la reconstrucción de un filme perdido que mostraba la autopsia real de un alienígena que él habría visto anteriormente. Además, aseguraba que en el documental se incluyeron algunas imágenes del original.
Después de sus declaraciones, más de diez años después, Santillini y Spyros Melaris, las mentes creativas de este exitoso documental, declararon que los extraterrestres de la película son falsos y solo son efectos especiales.
Melaris conoció a Santilli en los 90, durante un evento en Cannes. Más tarde, el productor le confió a Melaris que tenía en su poder una serie de imágenes reales de una autopsia alienígena y quería que el director hiciera un documental al respecto.
Ambos productores acordaron que harían un documental que pareciera real con las imágenes falsas. Contrataron a John Humphreys, un especialista en efectos especiales que había trabajado en Dr. Who. Melaris, quien utilizó para hacer la figura extraterrestre el cuerpo de su hijo de 10 años como modelo.
Con ayuda de trajes quirúrgicos de 1940 moldeo el cuerpo, utilizó órganos de vaca, oveja, cerdo y cordero para las partes internas del extraterrestre; y finalmente, junto imágenes de un telediario de 1947. Obviamente, todas las personas que aparecen fueron actores contratados por ellos.
Cuando el director fue cuestionado para saber por qué ocultó durante tanto tiempo este secreto, él explicó que solo fue una broma y diversión.
“Me gustaría decir que hay una gran parte de mí que siente remordimiento. Subestimé la respuesta. La realidad es que todo el mundo en la comunidad OVNI tomó esta película como el arma humeante, la prueba de que existen OVNIs y extraterrestres”, declaró.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación