Mujer es descubierta intentando cruzar la frontera; sus “coyotes” huyen y la dejan colgada en el muro
Al verse descubiertos los traficantes huyeron dejando a la mujer colgada a 15 pies de altura
El pasado sábado 8 de junio, en Nogales Sonora, un grupo de traficantes de personas fue sorprendido intentando pasar a una mujer por encima del muro que separa a México y Estados Unidos.
Los “Coyotes”, como se les conoce comúnmente, usaban un arnés y una cuerda para pasar a la mujer por encima del muro y ayudarla a bajar.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, se percataron de sus acciones y acudieron al punto donde trataban de cometer el ilícito.
Un vocero del organismos detalló que al sentirse descubiertos, los sujetos escaparon y dejaron a la mujer colgada. Ella intentó escalar la cerca para regresar a territorio mexicano, pero no lo logró.
La mujer, una mexicana de 37 años, tuvo que ser rescatada por los agentes fronterizos con la asistencia del Departamento de Bomberos de Nogales. Los traficantes la dejaron colgada a 15 pies del suelo.
Información publicada por Univisión señala que la mujer no sufrió heridas y se encuentra en custodia de las autoridades por violaciones a las leyes migratorias.
Sé parte de la conversación