Covito se ha ganado el amor tanto del personal médico como de pacientes, quienes le brinda amor y comida cuando pueden
Covito es un perrito fiel que sigue esperando cada día y cada noche afuera del Hospital General “Solidaridad” de Nuevo Laredo a que su dueño, quien perdió la vida por coronavirus, regrese.
La historia se hizo viral en redes sociales e internautas han compartido varias imágenes de la mascota afuera del nosocomio.
Cuando empleados del hospital notaron la presencia del animalito, les recordó la historia del famoso Hachiko, un perro Akita que esperó a su dueño en una estación del tren de Japón durante años, a pesar de que éste había muerto.
Trabajadores comenzaron a llamar Covito a la mascota, incluso, ya se ha ganado el cariño de quienes acuden al nosocomio porque es dócil con las personas que se le acercan, y tanto pacientes como médicos le brindan amor y comida.
Testigos afirman que cuando el perro ve que alguien sale del hospital, éste corre emocionado a la puerta para ver si se trata de su dueño. Covito espera ansioso la salida de quien fuera su amo, pero lamentablemente no será así, detalló Infobae.
La mascota ahora vive en las calles, pero para no alejarse del hospital duerme sobre un pedazo de cartón y una cobija que le brindó personal médico, quien se siente contento de que Covito también sea cariñoso con ellas cuando los ve pasar.
“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o de la puerta de Urgencia del Hospital General”, relató Dulce, intendente del área.
Tal es el cariño que personal de nosocomio le tiene a Covito, que cuando hay alguien nuevo entre los pasillos o le están tomando fotografías, el guardia de seguridad sale y solicita que no llamen a la perrera.
Varios empleados señalaron que cuando el perrito ve salir a las personas y no encuentra a su dueño, sus ojos se llenan de lágrimas.
Sé parte de la conversación