Somalia, Etiopía y Kenia podrían ser apoyados casi cuatro veces más
Con lo que ganará este futbolista, también se podrían comprar cinco equipos completos de futbol, como Tigres, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas y aún así “sobrarían” 25 millones de euros más
Hace poco se dio a conocer que el equipo de futbol París Saint Germain pagó 222 millones de euros, unos 4 mil 660 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio actual, para contar con los servicios del futbolista Neymar da Silva.
Esta misma cantidad es tan elevada que en México se podrían comprar cinco equipos de futbol con el sueldo de este deportista. Tigres, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas suman un costo de 195 millones de euros, con lo que incluso al comprarlos, “sobrarían” cerca de 27 millones más, de acuerdo al diario Récord.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, estos son los equipos más caros del futbol nacional, sin embargo, esa misma cantidad representa casi cuatro veces más lo destinado por la Unión Europea para acciones de ayuda humanitaria en tres países de África: Somalia, Etiopía y Kenia, quienes este año recibieron 60 millones de euros, según lo publicado por W Radio.
Con los 222 millones de euros de Neymar se podrían apoyar a las organizaciones humanitarias que ya trabajan en estos países en donde combaten la desnutrición e impulsan la asistencia alimentaria, además de combatir los problemas con el suministro de agua potable, la protección del ganado y atacar los brotes de enfermedades.
“Millones de personas están teniendo dificultades para cubrir sus necesidades alimentarias y las de sus familias. El riesgo de hambruna es real”, alertaron las autoridades de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis.
Cada día, el futbolista estaría ganando más de 12 millones de pesos, equivalente a comprarse 40 casas de Infonavit todos los días.
Sé parte de la conversación