Lo bueno es que este año se ahorran la cena…
En 2013 se erogaron poco más de 17 millones de pesos en el festejo y el año pasado se aumentó el costo a más de 19 millones, ¿cuánto gastarán ahora?
En 2013, Presidencia pagó 17 millones 422 mil de pesos por el festejo del Grito de Independencia que incluyó una cena de gala y música para 780 invitados. El siguiente año, se erogaron 18 millones 996 mil pesos.
En ambas ocasiones, el presidente Enrique Peña Nieto no degustó con sus invitados, debido a los estragos causados por huracanes y lluvias en distintas entidades.
El año pasado, no hubo cena y sólo se contó con 200 invitados, por lo que se pensaría que el costo sería menor; sin embargo, el precio aumentó a 19 millones 200 mil pesos.
Para este 2016, tampoco habrá cena y sólo se contará con la presencia de 50 personas, a la espera de que ahora sí se ahorre un poco.
Esta semana, Palacio Nacional lució prácticamente sin adornos. En el Patio Central donde se realizaba la cena se instalaron banderas en los balcones mientras que el Salón Tesorería fue acondicionado para recibir a los asistentes.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación