La firma extranjera ya envió su proyecto a la Semarnat
Durante los próximos años, empresas privadas abrirán sus propias gasolineras en México
La empresa estadounidense Costco envió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los proyectos para la construcción y operación de gasolineras en Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí.
Las solicitudes presentadas ante la Semarnat detallan que piensan construir y operar tres estaciones de servicio “tipo urbana para el abastecimiento de combustible con servicio exclusivo a socios de Costco”.
Costco Gas, a través de su representante legal Patricia Quiles Arteaga, realizó las recomendaciones para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las estaciones de servicio de venta al público.
Los detalles de cómo quiere Costco sus gasolineras se enviaron a la Comisión Federal de Mejora Reguladora (Cofemer).
Las recomendaciones de la compañía incluyeron en dónde deben estar ubicados los sanitarios y el material de los tanques del almacenamiento del combustible.
“Queremos llamar respetuosamente la atención de la Autoridad, para señalar que los tanques de fibra de vidrio cuentan con beneficios importantes para el medio ambiente. Además de que son ampliamente utilizados en mercados maduros, como el de Estados Unidos, en donde 55% de los tanques instalados son de fibra de vidrio”, aseguraron en el documento.
Durante los próximos años algunas gasolineras de Pemex desaparecerán del país, en vez de ellas empresas privadas como Hidrosina, Gulf, La Gas, Oxxo Gas y ahora Costco se posicionarán como los proveedores de gasolinas.
Las estaciones de servicio de la cadena comercial de Costco venderán 905 mil litros de “gasolinas regular y gasolina Premium”, así como aditivo para gasolina, según los proyectos entregados el 17 de junio de 2016 a la Semarnat.
Lee la nota completa en Forbes México
Sé parte de la conversación