La joven se caracterizó de diferentes personajes
Pese a las críticas que recibió, ganó con más de 83 mil votos contra los 2 mil de su contrincante
Lai Pin-yu, de 27 años, es una joven activista que ganó un escaño en el Congreso de su país por el Partido Democrático Progresista gracias a que se hizo famosa por hacer cosplay.
Durante su campaña política, Lai se disfrazó de Asuka Langley, un personaje del anime Neon Genesis Evangelion.
Esa no fue la primera vez que la joven se caracterizó como un personaje ficticio. En una ocasión se vistió de Rei Ayanami, de Neon Genesis Evangelion, y una más de Sailor Mars de Sailor Moon.
Aunque algunos miembros de la política en Taiwán consideraron su atuendo poco profesional, la joven ganó la legislatura del distrito 12 de New Taipei con más de 83 mil votos contra los 2 mil de su contrincante, el ex alcalde de Taipei, Lee Yong-ping.
A través de redes sociales, la joven celebró este logro caracterizada con un cosplay de Sailor Moon y pidió a la gente que le diera consejos para llevar bien su administración durante los próximos cuatro años.
Lai Pin-yu es egresada de la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional de Taipei y participó en el Frente Juvenil de Black Island que ocupó la Legislativa Yuan en 2014.
Sé parte de la conversación