El acoso que sufren las mujeres en la calle
El corto resume a la perfección lo que es caminar sola por las calles siendo mujer y sentir el acoso.
En un video de tres minutos se muestra el sentir de una mujer al caminar por las calles sola y ser víctima del acoso, sin embargo, este clip podría brindarles una nueva perspectiva a los hombres. Para las mujeres, las calles no siempre son lugares amigables, un hecho que el cortometraje francés Au bout de la Rue (Por la calle) ilustra a la perfección.
En una sola secuencia, vemos a una mujer en sus veintes saliendo de casa de sus amigos para dirigirse a casa de su novio, que se encuentra tan sólo a unos metros de distancia. Durante los 3 minutos que dura el video no ocurren muchas cosas, pero los eventos que si suceden hablan muy fuerte y claro.
El director detrás del clip, el francés Maxime Gaudet de 28 años, tenía como objetivo meterse en la cabeza de una mujer mientras se trasladaba por la noche de punto A hacia punto B. El resultado es escalofriante y sumamente realista. Ansiosa y asustada, la joven mujer sabe que no está en un territorio seguro. Mientras que los comentarios que le hacen mientras caminan son el pan de cada día para muchas mujeres, lo más escalofriante es lo que dice cuando por fin llega a su destino.
Fuente:Konbini
Sé parte de la conversación