La empresa de vídeos en línea envió un reclamo a la máxima corte brasileña
Tras el estreno de La primera tentación de Cristo, en la que se insinúa que Jesucristo era homosexual, se desató una gran polémica
La Corte Suprema de Brasil anuló una orden judicial contra Netflix, con la que se pretendía retirar de esta plataforma la serie titulada La primera tentación de Cristo, de la productora Porta dos Fundos.
Este jueves, la empresa de vídeos en línea envió un reclamo a la máxima corte brasileña contra la resolución del magistrado Benedicto Abicair, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.
Netflix argumentó que la medida imponía “restricciones constitucionales a la libertad de expresión, de creación y de desarrollo artístico”, con lo que se infringía en resoluciones del propio Supremo en las que se asegura el derecho a la libre expresión artística.
“Apoyamos fuertemente la expresión artística y vamos a luchar para defender este importante principio, que es el corazón de grandes historias”, afirmó el portavoz de Netflix.
Por ello, la Corte brasileña resolvió que “en virtud de lo expuesto, y sin perjuicio de una nueva apreciación del tema por parte del ponente, concedo la medida preliminar provisional para suspender los efectos de las resoluciones dictadas”.
Cabe recordar que tras el estreno de La primera tentación de Cristo, en la que se insinúa que Jesucristo era homosexual, se desató una gran polémica, por lo que algunos sectores religiosos interpusieron recursos para detener su emisión.
Fue el juez Benedicto Abicair, del sexto tribunal civil de Río de Janeiro, quien concedió la medida provisional con la que se ordenaba a Netflix retirar la producción de su catálogo hasta que el tribunal tomara una decisión definitiva, informó El País.
Sé parte de la conversación